NUESTRA HISTORIA

Lo que ayer comienza como un simple pasa tiempo pasa a convertirse en parte de nosotros, pasa a ser un estilo de vida, desde el 2008 cuando decidí empezar a entrenar por la motivación  de su fundador David Belle en unos de sus vídeos para el filme de la producción Distrito 13 me invita a curiosear y a conocer de que soy capaz, inmediatamente quise empezar pero no quería hacerlo solo e invite a mi amigo Kelvin Perez (Co-Fundador de Urbanape) el cual me da un "Si" que abre paso al querer conocer y adquirir conocimientos nuevos.

Comenzamos a investigar y conocer todo sobre la disciplina, adquirimos un gran conocimiento rápidamente, una vez adquirido y dominado lo básico de las disciplinas nos marcamos como misión difundir, enseñar la disciplina darla a conocer en el país como los mejores.

18 de Julio del 2008 decidimos crear un equipo en el país, con la misión de enseñar y difundir "El arte del desplazamiento", pero e aquí cuando nace la necesidad de ponernos a pensar y tratar de conseguir un nombre, ya que solíamos entrenar mucho en el Parque Zoológico Nacional los fines de semana y siempre nos sentábamos frente al los monos a lanzarle comida y ver lo fluido que se movían dentro de un espacio tan limitado en comparación de su habitad natural,decidimos llamarnos "UrbanApe".

Después de fundado como el segundo equipo de Parkour y Freerunning en el país, comienza la gran tarea que hasta la actualidad aun permanece viva, difundir enseñar. En el año 2010 al desintegrarse el primer grupo de Parkour y Freerunning en el país "Dominio Urbano" UrbanApe pasa a ser el grupo encargado de mantener viva la activa practica y enseñanza de las disciplinas, Una familia una visión. un solo objetivo. "Ser y Durar" es la palabra que nos mantiene siempre firmes como equipo.

Edgar Hernandez ( Fundador )