jueves, 18 de noviembre de 2010

EDGAR HERNANDEZ VETERANO DEL PARKOUR



Con 22 años, el joven dominicano Edgar Hernández peña inicio el parkour por el cambio y la forma en que se ven las cosas aparte de que lo ayudo a superar obstáculos tanto en la disciplina como en su vida normal, además de la filosofía ser y durar.
Ya con casi 3 años realizando parkour y free running, este director de artes en una productora audiovisual y trabajador free lance como diseñador gráfico y web, divide su tiempo entre sus dos pasiones. “La mejor experiencia (Vivida en el deporte) es cuando vez que tu esfuerzo vale la pena”. Explica. Su amor al deporte comenzó cuando vio a David Belle (Actor y considerado como el fundador de Parkour) y de ahí la aventura tomo su propio rumbo y destino. Ya a su temprana edad se ah convertido en uno de los veteranos en las disciplinas en República Dominicana.”Si, Por algo me llaman zen6”.

Aparte de ser el fundador del segundo grupo del país junto a su amigo y hermano como nos explica -Kelvin Perez Co- Fundador, dieron rumbo a lo que ahora representa el mejor equipo del país llamado urbanape. Enseñamos a mas de 70 jóvenes en la Universidad Autónoma de Santo domingo (UASD)”.Comparte. Con un aproximado de 300 personas que practican este deporte en la isla, Edgar comenta que lo único que se necesita para hacer Parkour es; “Buen Calzado, Sudador, camisetas y ganas de querer disfrutar los trazos”.

Aunque aveces se puede perder alguna prenda en el intento... El Parkour es una disciplina en la que el individuo trata de superarse así mismo, nadie le obliga hacer lo que no puede. Empeño y dedicación son las variables que determinaran el resultado. Entrevista// Adrenaline Factor Magazine Edición No.2

0 comentarios :